Segunda fase del Sistema Nacional de Ingreso asignó cupos a 15.829 estudiantes

Un total de 15.829 cupos fueron asignados a estudiantes de todo el país a través de la segunda corrida del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), plataforma automatizada creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las universidades.

Durante la primera fase de asignación, efectuada el 15 de mayo pasado, el SNI otorgó 181.333 cupos, en un acto público que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, reseñó una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) mantendrá operativo el SNI hasta tanto se asigne el último cupo disponible en las universidades de gestión pública del país.

En total deben asignarse 260.000 cupos. Hasta ahora, con las dos corridas realizadas se han asignado 197.162 plazas.
Por ello, el Consejo Nacional de Universidades identificó nueve poblaciones estudiantiles especiales que, debido a diversas variables, entre ellas la selección de universidades lejanas a sus hogares, no fueron obtuvieron la plaza.

A ellos se les llamará de nuevo a registrarse para que puedan optar por las próximas asignaciones en carreras que aun tienen cupos disponibles.

Estos grupos están integrados por aquellos estudiantes con discapacidad y diversidad funcional, los casos con singularidad socioeconómica y geográfica (donde se concentran poblaciones en situación de pobreza extrema); además de los jóvenes pertenecientes a los pueblos indígenas, así como los mejores promedios de cada plantel, los destacados por mérito deportivo y artístico y los privados de libertad.

Igualmente serán nuevamente registrados en el sistema los 4.519 estudiantes con promedio mayor de 18 puntos que no ingresaron tras la primera asignación automatizada hecha por el SNI.

Los estudiantes registrados para la segunda corrida pueden verificar en qué carrera o universidad fueron asignados ingresando a la página web de la Opsu, http://www.opsu.gob.ve/, y colocando su número de cédula en la pestaña principal del portal. AVN

EP

Categoria: