Seniat se activó en centros comerciales carabobeños para impulsar declaración del ISLR

Seniat se activó en centros comerciales carabobeños para impulsar declaración del ISLR

Rivas recordó que los contribuyentes también tendrán a su disposición la sede principal del ente recaudador, ubicada en la avenida Paseo Cabriales, donde recibirán la asistencia requerida para formalizar este trámite tributario

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se mantendrán desplegados en diversos centros comerciales del estado Carabobo para promover la oportuna declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Así lo informó el gerente de Tributos Internos de la Región Central de ese organismo, Frank Rivas Terán, quien apuntó que se trata de la tercera fase de la campaña de declaración de este impuesto.

Los centros comerciales seleccionados para estas jornadas son el Sambil, Metrópolis y La Granja, donde los funcionarios estarán de 1:00 a 6:00 de la tarde; mientras que en el C.C San Diego (Fin de Siglo) y en el C.C Paseo Las Industrias atenderán a los contribuyentes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Rivas recordó que los contribuyentes también tendrán a su disposición la sede principal del ente recaudador, ubicada en la avenida Paseo Cabriales, donde recibirán la asistencia requerida para formalizar este trámite tributario.

Asimismo, recordó que la declaración de este tributo debe efectuarse hasta el 31 de marzo con el monto de la Unidad Tributaria (U.T) vigente para el 2015, es decir de 155 bolívares, sin embargo, aclaró que tanto las sanciones y multas aplicadas por no declarar serán cobradas con la UT vigente para este año, de 177 bolívares.

El gerente de Tributos Internos de la Región Central del Seniat mencionó que toda persona jurídica debe declara el ISLR así haya obtenido pérdidas en el ejercicio 2015, mientras que las personas naturales solo están en obligación de hacerlo quienes hayan obtenido ingresos superiores a las 1.000 UT.

Este año, el Seniat aporta el 77,5% al presupuesto nacional, recursos que son invertidos en el desarrollo social del país.

Fuente: Correo del Orinoco

YR

Categoria: