Skip to main content
Ser vegano un estilo de vida que ayuda al planeta

Ser vegano un estilo de vida que ayuda al planeta

En los últimos meses nos hemos vuelto más solidarios, estamos en el momento perfecto para dar un gran cambio a nuestro estilo de vida.

Hablar del veganismo como dieta o estilo de vida ya no es tan descabellado . Los seres humanos es el único ser vivo que sigue consumiendo leche luego de su fase de lactancia obligatoria. Un mito la falta de proteínas que no aporta esta dieta.

Los beneficios que aporta a tu vida y al medio ambiente son varios, desde casa ayudaras al planeta y a tu organismo . El veganismo es un estilo de vida sin consumir nada de origen animal.

Uno de los principales factores de contaminación es el consumo de carne. Alrededor del 15% del sector ganadero aporta emisiones de gases de efecto invernadero. Mientras que el 65% de emisiones de óxido nitroso del mundo se debe a industrias de huevos, productos lácteos y carnes.

Sabías que, para producir un kilo de carne se necesita aproximadamente 2.500 galones de agua, sin embargo, producir un kilo de trigo solo bastarían 25 galones del vital líquido, este es solo un motivo para cambiar tu estilo de consumo.

Cambio de estilo de vida

Muchas personas ya se han sumado a este movimiento y han ido incorporando a su vida dietas con mayor consumo vegetal, ya sea por bienestar, cuidado de los animales o el medio ambiente.

En una encuesta realizada por The Vegetarian Resource Group , aproximadamente el 4% de la población total de adultos de EEUU son vegetarianos y/o veganos .

El veganismo es un claro beneficio para el medio ambiente, teniendo presente la influencia de la conciencia ambiental y mejorar su calidad de vida consumiendo productos sanos. Un claro ejemplo de esta práctica es Estado Unidos que es un país con alto consumo de carne. En la actualidad seguir una dieta vegetariana es una gran alternativa.

Cómo ayuda el veganismo en el medio ambiente

Ser vegano es un estilo de vida y ayudar el medio ambiente debe ser prioridad. Son diversas las ventajas que ofrece en el medio ambiente entre ellas:

Poco consumo de agua : la industria ganadera necesita de muchos litros de agua para su mantenimiento. El cultivo de trigo o arroz necesita de menos cantidad de agua y la población puede alimentarse cuidando del vital líquido.

Ahorro de combustible : es mayor la cantidad de combustible que se emplea para el mantenimiento de la carne y consta de más procesos que la producción vegetal. Se requiere de 54 calorías de combustible fósil para producir 1 caloría de proteína animal , mientras que 1 caloría de origen animal solo necesita de 2 calorías de combustible fósil.

Cuida los bosques : diariamente se talan millones de árboles para poder alimentar a animales que luego serán consumo humano. Aproximadamente 6 millones de hectáreas de bosques son talados por ese motivo.

Bajo porcentaje de gases de efecto invernadero : la carne de consumo humano necesita un proceso de refrigeración para que se pueda ingerir y no dañar al consumidor. Sin embargo, este proceso genera el 37% de las emisiones de metano que son causados por el ser humano , haciendo que este proceso sea uno de los gases del efecto invernadero con alto índice de impacto.

Ayuda al planeta haciendo uso de una dieta vegana, o progresivamente incluyendo más frutas y vegetales a tus comidas. Así lograras proteger tu bienestar, salud y medio ambiente

Isabella Reyes Vergara / Informe21