La serie 'Friends' pervive en China gracias a una copia pequinesa del 'Central Perk'

'Abrí esta cafetería porque esa serie es muy importante para mí. En los momentos más difíciles de mi vida, cuando la veía, me traía mucha alegría. Cuando veo 'Friends' no me siento tan solo y me hace muy feliz', cuenta Du Xin/Gunther, mientras entrega una tarjeta de visita con su nombre 'artístico'.

Du cuenta con orgullo que su establecimiento, abierto desde hace medio año, aparece en la entrada de Wikipedia dedicada a la serie de televisión estadounidense, y que responsables de ésta, cuando viajaron a Pekín, reconocieron que es extremadamente fiel, hasta el último detalle, al original.

Con una diferencia, aclara el Gunther chino: el original se encuentra en un estudio de Warner Bros en Hollywood, y el que lo visita no puede tocar nada allí, mientras que en la copia pequinesa uno puede comportarse como en cualquier otro bar.

No faltan entre otros detalles, por ejemplo, el mítico sofá en el que los seis protagonistas de la telecomedia se sentaban con sus tazones de café americano, en torno a una mesa baja que también está en la copia pequinesa. Frente al sofá, una televisión emite sin descanso capítulos del programa, con sesiones maratonianas especiales (por ejemplo, estos días sólo se emiten capítulos navideños de la serie).

'Ha sido un duro trabajo replicar el café. Muchos muebles los encargamos, y nos costó mucho tiempo. Para hacer una simple silla tuvimos que buscar muchas fotografías, desde varios ángulos, porque en la televisión las imágenes pasan muy rápido y no podemos verla detalladamente', explica el dueño.

'Espero que los actores del programa y sus seguidores vengan a este lado de Asia a disfrutar y conversar acerca de esta serie en este lugar', cuenta Du Xin, que tiene a sus órdenes a dos camareros que han sido rebautizados como Rachel y Joey (los dos personajes que en la serie trabajaron, en diferentes temporadas, para Central Perk). EFE

Categoria: