Sí dejas tu trabajo, llévate estos consejos

Además de un buen finiquito, existen otras cosas que todos deberíamos poder llevarnos de un trabajo. Aquellas que hacen que seas mejor como profesional, que tu carrera laboral vaya cada vez a más y que estés satisfecho con ella. ¿Sabes de qué se trata?

Proyectos interesantes

¿De qué sirve un trabajo en el que no haces nada interesante? De absolutamente nada, seguro que ya lo sabías. No te decimos que dejes tu trabajo, sino que trates de hacer algo de lo que estar orgulloso el día que tengas que marcharte de él (si te toca, claro).

Buenos contactos

No solamente amigos, que también, sino personas con las que poder colaborar en un futuro, con las que contactar para obtener cualquier información o ayuda, alguien que sea que también puede contar contigo si lo necesita.

Habilidades reutilizables

Sí, reutilizables, que te sirvan allá donde vayas a trabajar en un futuro. Hacer las cosas solamente a la forma de la empresa sin aprender nada que peudas utilizar fuera no te hace crecer como profesional. Trata de aprender más allá de su feudo.

Hábito creativo e iniciativa

Un buen trabajo es aquel que te permite crear, colaborar, tener iniciativa a la hora de cambiar cosas para mejor. Si estás en un trabajo que te permite esto, cuando marches de allí te llevarás una mente acostumbrada a crear, lo cual es muy útil.

Respeto y visibilidad Según qué carrera, un trabajo que no te permite que los demás sepan que eres tú quien hace que las cosas funcionen y cómo de bien trabajas no es aconsejable. Por esto, tener un trabajo que te permita mostrar tu labor en el sector (no a tus contactos de Facebook) es importante.

Fuente: Forbes

PS

Categoria: