Siete millones de personas se han movilizado para la Semana Santa

Alrededor de 7 millones de venezolanos se han movilizado por el territorio nacional desde el pasado fin de semana, cuando arrancó el operativo Semana Santa Segura 2015, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas este miércoles por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giusepe Cacioppo.

"A nivel nacional estamos llegando a 7 millones de personas que se han movilizado (hasta este miércoles) y estimamos que se movilicen durante todo el asueto más de 9 millones de personas. Observamos que la movilización se ha incrementado sobre todo en vehículos particulares", manifestó.

Cacioppo dijo que la cifra de viajeros se ha incrementado significativamente en comparación con 2014, ya que durante la Semana Mayor de ese año la cifra de movilización alcanzó los 5 millones de viajeros.

Asimismo, mencionó que a partir de este miércoles se reforzará la presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad en todos los puntos de control dispuestos en las arterias viales y sitios de interés turístico, debido a que se espera un incremento de personas que se trasladen para disfrutar de estos días de asueto.

El viceministro también recordó que desde este miércoles entra en vigencia la regulación en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como la suspensión del porte de armas en todo el país.

Exhortó a la ciudadanía a respetar las normativas vigentes, como el uso del cinturón de seguridad, no exceder los limites de velocidad, no usar el teléfono celular ni consumir bebidas alcohólicas mientras se está al volante para evitar cualquier tipo de siniestros viales que pongan en peligro la vida de los viajeros.

AVN

ARB

Este operativo se mantendrá hasta el lunes 6 de abril.

Categoria: