Siguen sismos en Chile que obligan a habitantes de Concepción a dormir asustados en carpas

El temblor, cuyo epicentro se localizó bajo el mar, 75 kilómetros al noroeste de Concepción y a 18 kilómetros de profundidad, provocó en la zona cortes en el suministro eléctrico y la caída de los servicios telefónicos.

Cuando la tranquilidad comenzaba a retornar, a las 03.04 GMT, un nuevo sismo, de 5,5 grados Richter, sacudió la misma zona, con su epicentro localizado en la misma zona del anterior, pero a una profundidad de 35 kilómetros.

Las personas que viven en viviendas de dos o tres pisos han decidido dormir desde el pasado terremoto en la sala de estar o en el jardín, mientras otros prefieren hacerlo al interior de sus automóviles.

Durante este martes, largas filas se observaron frente a las ferreterías o tiendas electrónicas, donde la gente trataba de adquirir algún tipo de linterna o lámparas alimentadas con aceite.

Al terremoto de 8,8 grados Richter y el posterior maremoto del pasado 27 de febrero, que dejaron un saldo de medio millar de muertos, dos millones de damnificados, graves daños en la estructura vial e inmobiliaria, le han sucedido hasta ahora más de 300 réplicas, muchas de ellas arriba de los cinco grados de magnitud. EFE

Categoria: