Sin mediar palabra intentaron llevarse estatua de Bolívar

Los residentes, quienes prefieren guardar sus nombres en reserva, dijeron que uno de los sujetos que quiso llevarse la figura fue identificado como Rafael Fernández, dueño de la radio de Macarao. Los vecinos informaron que el grupo tumbó la estatua del Libertador, la montaron en una camioneta pickup y trataron de salir de la zona, cuando fueron rodeados por vecinos que impidieron la acción.

Hubo un fuerte enfrentamiento verbal y los residentes obligaron a que el vehículo retrocediera y descargara la imagen para guardarla dentro de la iglesia local.

Las personas que hicieron esta afrenta a Simón Bolívar dieron tres versiones diferentes de porque quisieron llevarse la estatua: que era para un acto en la plaza 4 de Febrero, para realizar una réplica y que eran órdenes para llevársela al Museo Histórico Militar (al parecer se colocarán varias alrededor de este recinto).

Los vecinos de Macarao explicaron que nadie envió una carta al consejo comunal o conversó con la comunidad notificando que se llevarían la estatua de Libertador.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/sin-mediar-...

DJ

Categoria: