Sindicato de trabajadores de ANtv inconformes con nuevas medidas

El Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan) emitió un comunicado sobre la situación laboral de los empleados de la televisora ANTv en el que rechazan la decisión que les impediría pertenecer a la estructura del Parlamento nacional.

En el documento, publicado a través de las redes sociales de la organización sindical, manifiestan que la incorporación de estos trabajadores en la nómina de la AN fue un logro de este sindicato y que retirarlos de la misma representaría un detrimento en sus condiciones laborales.

Aseguran que con la acción de “otorgar el canal a los trabajadores” estos perderán derechos como la jubilación y la estabilidad laboral.

“Protestamos que se pretenda usar como bandera político-partidista a los trabajadores del canal ANTv; por ellos solicitamos que se respete la institucionalidad y a los trabajadores, así como que se mantenga el canal dentro de la estructura de la AN”, reza el texto.

Sinfucan solicitó mediante el documento, que fue consignado ante el Parlamento, una reunión con una comisión de diputados electos para el período 2016-2021, a fin de exponer los argumentos del grupo dentro del canal de la Asamblea que está inscrito en este gremio y pidieron evitar retaliaciones contra los empleados.

Fuente: Ultimas noticias

AM

Categoria: