Sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacude Malaui, deja un niño muerto

Gasten Macheka, presidente de la Asamblea del distrito de Karonga, dijo que los temblores ocurrieron durante la noche.

"Los temblores continuaron ligeramente hasta que sentimos uno intenso esta mañana", dijo a Reuters, agregando que personas fueron evacuadas de sus casas después de los primeros terremotos del domingo.

"Las casas continúan derrumbándose en los pueblos y las personas siguen viviendo afuera de sus hogares", dijo Macheka.

El portavoz de la policía Enock Levason dijo que un niño de un año murió y que otras dos personas resultaron heridas por los temblores del martes.

"Una cocina colapsó sobre un niño en un pueblo llamado Mwangomba", informó.

El epicentro estuvo a 175 kilómetros al norte de Mzuzu, la tercera ciudad más grande de Malaui, y a 125 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mbeya, en Tanzania.

Autoridades en Karonga estaban en máxima alerta después de los temblores, que el domingo provocaron heridas a seis personas, dos de ellas de gravedad, y daños en casas, colegios y algunas oficinas del Gobierno.

El director del Centro Geológico de Malaui, Leonard Kalindekafe, dijo que el epicentro estuvo cerca de Chilumba, un pequeño puerto y centro comercial en Lago Malaui. Y agregó que la posición de Malaui en el Gran Valle del Rift implicaba que los temblores eran comunes.

El área está cerca de la frontera con Tanzania.

En 1989, un sismo de magnitud 6,6 provocó la muerte de al menos nueve personas y dejó 100 heridos en el centro de Malaui, dejando a 50.000 personas sin vivienda, según el Centro Geológico de Estados Unidos.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: