Sitio donde hallaron los restos de Ricardo III sigue dando sorpresas

"Ninguno de nosotros en el equipo ha visto antes un ataúd de plomo dentro de un ataúd de piedra", señala Mathew Morris, parte del equipo de la universidad de Leicester.

El sitio ha cobrado relevancia mundial luego que en febrero de este año arqueólogos confirmaran que habían encontrado los restos del rey Ricardo III, el último de la Casa de York que gobernó Inglaterra durante sólo dos años (octubre de 1483 y agosto de 1485) y que murió en la Batalla de Bosworth en medio de la disputa por el trono con los Tudor.

A principios de julio, los expertos regresaron al sitio para seguir analizando el lugar, encontrándose con este ataúd de piedra caliza que tiene más de dos metros de largo, 60 centímetros de ancho en un extremo y otros 30 cm en el otro.

Una vez que la lograron sacar -con la ayuda de ocho personas-, los expertos encontraron en el interior un ataúd de plomo, que hasta el momento no se conoce el origen ni quién está en su interior, aunque suponen que es de alguien de alto estatus.

"Ahora tendremos que encontrar la manera de abrir de forma segura, ya que no queremos dañar el contenido cuando estemos abriendo la tapa", puntualiza Morris.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/07/659-535286-9-sitio-d...

Categoria: