Skip to main content
Smolansky: La cantidad de venezolanos que han huido del país se ha triplicado

Smolansky: La cantidad de venezolanos que han huido del país se ha triplicado

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, participó este miércoles en el foro sobre la “Migración venezolana: huyendo de un futuro incierto, hacia un futuro improbable”.

Durante su intervención, Smolansky reiteró que en Venezuela existe una dictadura que ha destruido el sistema político, judicial, económico y social, provocando así, un masivo éxodo de venezolanos.

En este sentido, el funcionario reveló que “la cantidad de venezolanos que ha salido de Venezuela se ha triplicado y que en el 2022 puede que la cifra llegue a  7 millones de venezolanos migrantes”.

De igual forma, aseveró que “la ausencia de democracia, la ausencia de justicia, la ausencia de libertades puede generar más desplazados que las guerras”.

Smolansky subrayó que en la actualidad la ciudad que alberga la mayor cifra de venezolanos desplazados en el mundo es Lima, Perú, informa Presidenciave 

“Muchas personas piensan que la ciudad donde hay más venezolanos es en Miami o Madrid, pero no, es en Lima. Es una situación sin precedentes, es una tragedia y es algo de lo que no nos podemos alegrar”, acotó.

El funcionario de la OEA aplaudió a todos los embajados que representan a los venezolanos en cada país debido al gran esfuerzo que ejecutan para proteger a la diáspora a pesar de las dificultades que deben enfrentar por la inexistencia de Estado en Venezuela.

Por último, aseguró que la única salida por desalojar a quienes hoy usurpan el poder es política y que “Venezuela va a necesitar de esos 6 millones que están desterrados para crecer”. YS (Foto: Presidenciave)