Somosarepa.com: Un sitio en la Web para que los venezolanos por el mundo se contacten

“Nació para que los venezolanos de aquí y de allá estén en contacto, cuenten sus peripecias, y compartan sus emprendimientos y experiencias”, expresa Marcus Gessen su Director General. www.Somosarepa.com o Venezolanos por el mundo es un sitio en Internet, las redes sociales y YouTube a disposición de los internautas desde el pasado mayo. Su producción está a cargo de un equipo multidisciplinario muy relacionado con la Comunicación Social. Marcus Gessen, le dio forma al proyecto hoy convertido en realidad...

Somosarepa.com -precisa Marcus- nació para dar a conocer “los emprendimientos y las historias de éxito de los millones de jóvenes venezolanos que han migrado. Son historias positivas, de crecimiento que nos dan esperanza y nos dicen que sí se puede siempre que nos enfoquemos en el objetivo con ganas de hacer bien las cosas”.
Marcus Gessen indica que Somosarepa.com también tiene su espacio para los venezolanos que se quedan “como es el caso de parte de mi familia que seguimos trabajando por aquí. Reportamos el éxito de Venezolanos por el Mundo, por lo que no excluye a quienes están en Venezuela.

Somosarepa.com está en todas las redes sociales con el mismo nombre. “En cada una de ellas con un enfoque particular. En Instagram, por ejemplo, colocamos historias exitosas de venezolanos acompañadas de post que nos hacen reflexionar sobre aquella época en la que éramos felices y no lo sabíamos… En twitter colocamos enlaces de interés en la página. Generalmente de temas divertidos, joviales… como somos los venezolanos”.

Marcus adelanta una de las próximas secciones de Somosarepa.com. Se trata de “la creación de un directorio donde se podrá ver la ubicación de los diferentes negocios de los emprendedores venezolanos en los países con mayor número de compatriotas. Por ejemplo, si en Canadá te quieres comer una buena arepa nuestro directorio te indicará las posibilidades”.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Somosarepa.com contará con corresponsales.
-Ese ha sido un tema de reflexión. ¿Cómo reportar tantas historias de éxito? Como alternativa, nos planteamos tener corresponsales en las ciudades con mayor número de venezolanos como es el caso de ciudades como Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Boston, Miami o de países como España, Portugal o Italia, y que sean esos corresponsales los buscadores y difusores de esas historias de éxito que publicaremos en las páginas de Somosarepa.com. Estos corresponsales también nos apoyarían en el marketing de la página y en la búsqueda de publicidad, donde igualmente se beneficiarían.

- ¿Está prevista alguna sección de apoyo psicológico a los emigrantes?

- Sí está previsto y para eso contamos con mi padre y mi madre, ambos psicólogos. Él, psicólogo industrial y ella psicóloga clínica. Hace años ambos tenían una página llamada “Psicología para todos” y esas es una experiencia que queremos rescatar. Uno de los aportes que tenía esa página -y estamos hablando del año 2000, 2001- era cómo tratar el síndrome del emigrante. Mis padres son parte de Somosarepa.com y la idea de ellos es publicar semanalmente contenido profesional que sirva de apoyo a los emigrantes venezolanos. Ese era un tema recurrente en la página “Psicología para todos” y lo tendremos ahora en Somosarepa.com
Merlín Gessen, director y ancla de www.TodounChef.com, también tendrá su parte en este emprendimiento:

- Merlín tendrá la sección “Cocinando” que seguirá la filosofía de su programa de TV, “Todo un chef” de recetas rápidas, fáciles y sabrosas y que siempre recuerden a Venezuela. Está sección podrá ser vista por el canal de Somosarepa en YouTube Ahí también tendremos la sección de psicología, igual que en Instagram.

Somosarepa.com estimula la participación de la audiencia. Merlín Gessen destaca la posibilidad que brindan los medios digitales para la participación bidireccional. Por eso invita a visitar la página Somosarepa.com, hacer sus comentarios y reportar cualquier emprendimiento exitoso por parte de venezolanos emigrantes y así ayudar a interconectar a los venezolanos en el mundo y unirlos en una aldea virtual. La gran aldea de www.somosarepa.com

Categoria: