“Son tratados como ganados”: Smolansky denuncia malos tratos contra venezolanos en la frontera

“Son tratados como ganados”: Smolansky denuncia malos tratos contra venezolanos en la frontera

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este martes que los puntos fronterizos venezolanos se encuentran en condiciones inseguras e insalubres en medio de la pandemia del Covid-19.

“Cientos de personas se encuentran en el sector Las Tienditas del estado Táchira en condiciones inhumanas y expuestas a los riesgos del COVID-19”, denunció Smolansky en un mensaje publicado a través de Twitter.

“Hay niños recién nacidos, mujeres embarazadas y mujeres que recientemente han dado a luz”, acotó.

El funcionario venezolano aseguró que “mientras el régimen quiere aparentar atención a los retornados venezolanos por el COVID-19, esta es la verdadera situación de quienes han llegado por las fronteras: duermen en el piso, están aglomerados y hasta los lavamanos están sucios. Son venezolanos tratados como ganado”.

Cientos de personas se encuentran en el sector Las Tienditas del estado Táchira en condiciones inhumanas y expuestas a los riesgos del #COVID19. Hay niños recién nacidos, mujeres embarazadas y mujeres que recientemente han dado a luz.

— David Smolansky (@dsmolansky) April 7, 2020

Con información de Pvenezuela

EB

Categoria: