Subastan objetos y piezas del Titanic en internet

La venta de 240 objetos relacionados con uno de los más famosos desastres marítimos se llevará a cabo del 17 al 24 de abril y la casa de subastas con sede en Boston (Massachusetts) espera recabar entre 700.000 y un millón de dólares.

El Titanic, entonces con reputación de insumergible, se hundió el 15 de abril de 1912 cerca de Terranova (Canadá) después de chocar con un iceberg, provocando la muerte de unas 1.500 personas.

El plan de línea original de ruta usado en la investigación después del hundimiento, donde está localizado el lugar en el que se registró la colisión con un iceberg, forma parte de los elementos principales puestos a la venta. Se ofrece a un precio inicial de 5.000 dólares.

En la oferta, el artículo más caro (25.000 dólares) es una copa de plata ofrecida, el 29 de mayo 1912, por la sobreviviente Margaret Brown al capitán Arthur Rostron que comandaba el Carpathia, el barco que recogió a los supervivientes.

Una carta en papel con membrete del Titanic, de fecha 9 de abril de 1912, escrito por un miembro de la tripulación que no sobrevivió, se ofrece a la venta con base de 1.000 dólares. AFP

Categoria: