Sube a 22 el balance de muertos en alud en el centro de Filipinas

Sube a 22 el balance de muertos en alud en el centro de Filipinas

Los rescatistas continuaban este viernes buscando supervivientes en el lugar de un enorme deslizamiento de tierras en el centro de Filipinas que dejó 22 muertos, según un nuevo balance.

Decenas de personas seguían desaparecidas tras el hundimiento, el jueves al amanecer, de una vertiente de una colina muy escarpada de la localidad de Tina-an, en la isla de Cebú, a causa de las intensas lluvias del monzón.

Esta nueva catástrofe natural ocurrió días después del paso del tifón Mangkhut, que mató al menos a 88 personas en el norte del país.

En Cebú, los rescatistas encontraron 22 cuerpos, indicó a la AFP Julius Regner, portavoz de protección civil. El balance anterior, del jueves por la noche, daba cuenta de 12 fallecidos.

Unas 200 personas, entre bomberos, policías y especialistas con equipos pesados seguían buscando a una cincuentena de personas desaparecidas, precisó.

Las autoridades obligaron a unos veinte habitantes a dejar sus domicilios no muy lejos de allí, por miedo a nuevos aludes.

Por otro lado, las labores de búsqueda también proseguían en la región minera de la localidad de Itogon (norte), golpeada el sábado por el tifón Mangkhut, que destruyó viviendas y devastó cultivos. Numerosas personas murieron en un deslizamiento de tierras en esta localidad, en la isla de Luzón.

Una veintena de tifones golpean cada año el archipiélago filipino, causando centenares de muertos y agravando la pobreza de millones de personas. AFP / RA

Categoria: