Sucre impulsa su potencial turístico con la FitVen 2015

El estado Sucre se engalana y recibe a empresas e instituciones públicas y privadas, innovadores, cultores, artistas y poder popular dedicados a fortalacer el potencial turístico del país, en la Décima Edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FITVEN 2015, la cual se está celebrando en Cumaná en el marco de los 500 Años de la Primogénita del Continente Americano.

Diversos países, incluyendo la amada Venezuela, adornan el pabellón que abrió sus puertas desde el 19 hasta el 22 de noviembre del presente, donde el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), con diversas exposiciones en el área turística y gastronómica, e intercambios y acuerdos interinstitucionales, está presente como ente innovador de nuevos procesos formativos para la juventud, fuerza trabajadora y poder popular,

“El Inces es la primera vez que viene a la FITVEN y está presente con un stand en el pabellón de productos y servicios, la participación de jóvenes en el área de protocolo y turismo, con diversas exposiciones e innovaciones en el área gastronómica y coctelería, además de encuentros que contribuirán a potenciar el proceso formativo que impulsa el Inces para fortalacer la Venezuela pujante que impulsa el Comandante Obrero Nicolás Maduro”, fueron palabras del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.

Show Gastronómico

Una de las primeras actividades donde el Inces tuvo incidencia, fue con su participación en la Show Gastronómico en vivo, parte del pabellón gastronómico de la FITVEN Cumaná 2015, quien recibió a formadores y participantes del área de Turismo del Inces con la preparación de un plato a base de sardinas, un ingrediente particular y autóctono de la región, en una presentación con diferentes especies y vegetales.

Sorbino Salazar, chef instructor Inces con una trayectoria de 35 años y expositor de este plato gastronómico, dijo al respecto de su exposición que “la sardina es un pescado de fácil acceso de la población sucrense, rico en sabor, fácil de preparar, económica y cuya presentación puede ser de diferentes formas. No hay nada más particular de este plato que su preferencia ante toda la colectividad por su fácil acceso y gran sabor” dijo.

“El Pabellón Gastronómico no sólo presenta la cocina en vivo. También, durante el transcurrir de la feria, estará presentando diferentes catas entre las que sobresalen las de vinos, chocolotates y otras degustaciones nacionales y típicas de la región sucrense”, expuso Marleny Contreras, Ministra del Poder Popular para el Turismo.

Acotó Contreras que “la FITVEN 2015 viene a potenciar todo el potencial turístico de nuestra amada Venezuela y en especial del estado Sucre, quien en los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, ofrece diversos atractivos para el desguste de todos. Playas, ríos, montañas son algunas de las cosas que ofrece nuestra región Sucrense a todos sus visitantes”.

Para finalizar el evento, Wuikelman Angel Paredes, invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas, en especial a los jóvenes a involucrarse en el proceso de formación que impulsa el Inces en todos los saberes que imparte. “Invitamos a todos los adultos y en especial a los jóvenes a integrarse al Inces, que en el año 2016, ofrecerá formación productiva en diversas áreas, en especial del sector turístico venezolano, punta de lanza de nuestra economía social y en especial del estado Sucre” aseveró.

NP / LD

Categoria: