Sufrir una gripe común parece ser un lujo en Venezuela

Sufrir desde una gripe común hasta un dolor de muelas, una virosis, o alguna otra patología que requiera tratamiento médico , consulta y análisis, es un verdadero lujo que pocos pueden pagar por las altas sumas requeridas, considerando que la atención gratuita en los hospitales va “palo abajo” por la escasez de insumos.

Natalia Gómez, pasó varias días con fiebre, diarrea y vómito. Fue a consulta médica este jueves y solo por honorarios del galeno en su consulta privada canceló Bs. 10 mil. “Tuve que salir de ahí y zarandear de farmacia en farmacia para conseguir el antibiótico que me recetaron y los analgésicos. Ninguno los había”, dijo.

Las consultas médicas en clínicas sobrepasan los Bs. 6.000, a los que se les debe sumar el costo de análisis de laboratorio si así lo requiere el especialista. “Un perfil 20 cuesta entre 5 mil y 6.500 bolívares dependiendo del laboratorio”, dijo la paciente.

Luego de pasar el pago de consulta y análisis debe buscar el tratamiento, lo que es una tarea dura de finalizar con la escasez de medicinas. De una receta con nueve o 10 medicamentos solo uno se consigue si corre con suerte ese día.gf

Pola Del Giudice Ortiz pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Fuente: Diario La Region

PS

Categoria: