Suju denuncia la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo tras torturas en el DGCIM

Suju denuncia la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo tras torturas en el DGCIM

La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, denunció este sábado la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, tras haber sido sometido a presuntas torturas por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

De acuerdo a Suju, Acosta Arévalo falleció a la 1 am de la madrugada de este sábado, tras haber sido ingresado en el hospital militar por orden del juez, ante su delicado estado de salud.

El Capitán de Corbeta fue detenido por funcionarios del DGCIM el día 21 de junio y fue presentado en tribunales este viernes, 26 de junio, con graves signos de tortura. Acosta Arévalo formó parte de los militares detenidos en los últimos días, y había sido acusado por Jorge Rodríguez de participar en un supuesto plan para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de tortura. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía, ni escuchaba bien. Le pedían ponerse en pie pero no podía moverse”, escribió Suju a través de la red social twitter.

La directora del Instituto CASLA, también denunció que se desconoce el paradero del cuerpo, “se lo llevaron del hospitalito y no se sabe dónde lo tienen”. Además, manifestó que su caso lo llevará personalmente a la Corte Penal Internacional.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: