Tal día como hoy murió Albert Einstein, el genio de la ciencia

Tal día como hoy murió Albert Einstein, el genio de la ciencia

Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad y de la explicación teórica del movimiento browniano. Pero, este gran personaje fallece por una Aneurisma aórtico abdominal el 18 de abril de 1955.

Albert Einstein nació en Ulm, Baviera, Alemania el 14 de marzo de 1879. El niño de descendencia judía a su temprana edad, no demostraba señales de ser genio. Encima, su infancia fue lenta en el aprendizaje de hablar e incluso su actitud no era normal comparado a los niños de su edad. Einstein se caracterizaba por soñar despierto.

Cabe destacar que Einstein fue de origen judío pero, este obtuvo en el camino de su vida la nacionalidad suizo, austriaco y estadounidense.

Su vida cambió en 1905, año en el que publicó trabajos sobre teoría cuántica de la luz, movimiento browniano y la teoría de la relatividad, gracias a ellos obtuvo el doctorado por la Universidad de Zurich.

El científico Albert, fue nominado 62 veces para recibir el premio Nobel. A pesar de ello, nunca consiguió el premio por su Teoría de la Relatividad. Pero, le fue concedido un premio por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico en 1921.

Einstein fue considerado una de los científicos más importante y conocido del siglo XX.

Gracias al descubrimiento de la formula E=mc^{2} muchas tecnologías se han desarrollado por su ecuación.

El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el doctor Rudolph Nissen en 1948.

Einstein rechazó la cirugía, diciendo: «Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia». Falleció en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de setenta y seis años.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: