Skip to main content
Ted Cruz se arrepiente de ir a Cancún, mientras Texas estaba congelada

Ted Cruz se arrepiente de ir a Cancún, mientras Texas estaba congelada

Al igual que millones de sus electores en Texas, EE.UU. el senador Ted Cruz tenía una casa gélida y sin electricidad durante esta semana en medio de la crisis energética del estado. Pero a diferencia de la mayoría, Cruz decidió salir de Houston y tomó un vuelo el pasado miércoles hacia el cálido Cancún, México con su familia para un respiro en un resort de lujo.

Las fotos de Cruz y su esposa, abordando el vuelo se volvieron inmediatamente virales en las redes sociales y dejaron a sus aliados políticos y rivales horrorizados por un viaje tropical mientras se desarrollaba un desastre en casa.

Mientras los Cruz estaban fuera, millones de tejanos seguían sin electricidad, muchos no tenían agua corriente y el aire helado que barría el estado era tan severo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se había activado para enviar suministros, incluidos generadores. Algunos buscaron en los vecindarios árboles caídos descartados para quemarlos en busca de calor, informó Yahoo.

Luego de las quejas de sus electores y varias personalidades, el Senador decidió regresar a Estados Unidos, a su llegada ofreció un nuevo comunicado.

El senador norteamericano por el Estado Texas, Ted Cruz, calificó su viaje de vacaciones a Cancún, México como "un error" mientras los tejanos permanecen sin electricidad en medio de una histórica tormenta de invierno.

El senador Cruz expresó que volar a Cancún, México, mientras sucedía un desastre invernal en su estado natal que dejó a millones de personas sin electricidad ni agua "obviamente fue un error" y que "en retrospectiva, no lo habría hecho".

"Empecé a tener dudas casi en el momento en que me senté en el avión, porque por un lado, todos los que somos padres tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos, cuidar a nuestra familia. Eso es algo que los tejanos han estado haciendo en todo el estado", dijo Cruz, quien había dicho en un comunicado anterior que viajó a México porque sus hijas le habían pedido hacer un viaje y él estaba tratando de ser un" buen padre". EA (Foto: Captura Twitter)

Mensaje de disculpa de Ted Cruz