Skip to main content
Tedros:  El mundo está en un "momento crítico" en su lucha contra el COVID

Tedros: El mundo está en un "momento crítico" en su lucha contra el COVID

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el lunes que el COVID-19 entró en su tercer año y pidió a los países que se unan para poner fin a la pandemia mundial.

“Estamos en un momento crítico”, afirmó Tedros durante una conferencia de prensa desde Alemania. “No podemos permitir que continúe prolongándose, tambaleándonos entre el pánico y la negligencia”.

El domingo, el director de la OMS para Europa aseguró a la Agence France-Presse que es "plausible" que la variante ómicron haya llevado a Europa "hacia una especie de final de pandemia". Pronosticó que el 60% de los europeos estarían infectados con ómicron para marzo.

De manera similar, el principal epidemiólogo de EE. UU., el doctor Anthony Fauci, explicó a la cadena estadounidense ABC que la cantidad de casos de ómicron en Estados Unidos ha comenzado a disminuir, reseña la VOA 

“Las cosas se ven bien”, puntualizó. “No quiero parecer demasiado confiado, pero [el número de casos de coronavirus] se dirige en la dirección correcta”.

Mientas que por séptimo día consecutivo el domingo, el gobierno local de Beijing reportó nuevos casos de COVID-19, días antes de que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Las provincias cercanas a la capital también reportaron nuevos contagios.

Manifestaciones

Miles de manifestantes contra el mandato de vacunación marcharon en Washington DC el domingo a lo largo del la Explanada Nacional.

Recientemente la Corte Suprema del país rechazó un mandato de vacunación que el presidente Joe Biden intentó imponer a 84 millones de empleados en grandes empresas, pero dejó en pie una orden de vacunación obligatoria más limitada que afectaba a 17 millones de trabajadores de atención médica hospitalaria.

El Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins en EE. UU. informó la madrugada del lunes que los casos de COVID en todo el mundo superaron los 351 millones de infecciones y los 5,6 millones de muertes. VOA/ YS (Foto: ONU)