Tenía el embrión de su gemela ¡en su cerebro!

Parece imposible, pero es cierto. A una joven de 26 años, que hacía tiempo que tenía dificultades para entender lo que le decían y lo que leía, le han hallado en el cerebro el embrión de su hermana gemela. Lo que en principio parecía un tumor, resultó ser un embrión después de que los médicos procedieran a operar a la paciente y se encontraran con la sorpresa.

Todo esto puede sonar a episodio de una serie de ciencia ficción, pero es la verdadera historia de Yamini Karanam, una estudiante de la Universidad de Indiana de 26 años

Yamini iba a someterse a una cirugía cerebral mínimamente invasiva en el Instituto Skullbase de Los Ángeles. Sin embargo, cuando su cirujano, el Dr. Hrayr Shahinian, se encontraba ya en medio de la operación, surgió la sorpresa: encontró el gemelo embrionario de Karanam dentro de su cerebro. No llegó a desarrollarse, pero todavía conserva "huesos, el pelo y los dientes", relata Shahinian.

El médico explicó a la NBC de Los Angeles que tales tumores, una especie de "teratoma", son raros. "Este es mi segundo caso, y eso que probablemente habré extirpado entre 7.000 u 8.000 tumores cerebrales", explicó. Los médicos esperan que Karanam se recupere completamente.
En 2009, The Telegraph ya informó sobre un hombre de 30 años de Inglaterra, Gavin Hyatt, que sufrió una especie de rotura de su abdomen y que dio lugar a la aparición de los restos de su hermano gemelo embrionario. "Era como algo de [la película] 'Alien'", explicaba su médico, Joe Santos. Afortunadamente, Hyatt se recuperó tras el incidente y decidió guardar los restos de su hermano gemelo en un frasco.

Puedes visitar más noticias insólitas

Fuente: La vanguardia

AJV

Categoria: