Tiene un orgasmo y pierde la memoria: no recuerda nada de lo ocurrido las 24 horas antes

Los autores del informe, los doctores Kevin Maloy y Jonathan Davis de Georgetown, diagnosticaron a la mujer amnesia global transitoria, un episodio raro y repentino de la pérdida de memoria. Según los expertos, se trata de apisodios temporales que no tienen por qué repetirse.

"La amnesia global transitoria es causada por una codificación de los circuitos de memoria en el cerebro, a menudo provocados por desencadenantes físicos o emocionales", según uno de los doctores. Carol Lipp, profesor de neurología de la Drexel University Medical School asegura que "en los casos post-coital, la amnesia global transitoria puede estar relacionada con cambios en el flujo sanguíneo en los vasos que alimentan la formación del cerebro en las áreas de la memoria. Una especie de consecuencia remota del flujo sanguíneo alterado que ocurre durante las relaciones sexuales".

Los expertos dicen que no está claro exactamente el motivo de esta pérdida de memoria pero se ha observado que se producen después de la actividad física intensa, angustia psicológica o dolor severo.

Los hombres y las mujeres mayores de cincuenta años son más propensos a experimentar la pérdida de la memoria única.

Lipp, asevera que el sexo puede llevar a otros efectos sobre la salud de una persona, incluyendo los ataques al corazón e incluso la muerte súbita cardíaca, especialmente en personas que tienen factores de riesgo cardiovascular.

Pero antes de tocar el sexo, Lipp también mencionó los beneficios de la relación física o sexual.

"El sexo puede aumentar la inmunidad, aliviar el estrés, mejorar el sueño, crear unión entre las parejas y además se reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer", dijo Lippi. "La buena noticia es que estos casos suelen resolverse en menos de un día, y la mayoría de los casos nunca se repite".

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/105123089/Tien...

DJ

Categoria: