¿Tienes poco tiempo para cocinar? Aquí unos tips para agilizar tus preparaciones

¿Tienes poco tiempo para cocinar? Aquí unos tips para agilizar tus preparaciones

Cocinar con poco tiempo es cuestión de organización. La coach en hogar, Azucena Caballero ofrece unos consejos para que comer bien dedicando pocos minutos a la cocina sea posible.

Así, podremos dedicar tiempo a otras tareas y asegurarnos que la comida estará lista en la mesa a la hora que nosotros queremos, sin grandes complejidades. Por eso, aquí te mostramos la solución a esta problemática: ¿Qué necesitas para poder cocinar en pocos minutos?
1. Una buena despensa. Una despensa con los productos esenciales para poder preparar múltiples platos te va a simplificar mucho. Algunos de los productos imprescindibles son: arroz, pasta, harina, legumbres, algunas verduras y salsas enlatadas o congeladas para acelerar la preparación de ciertos platos en emergencias, embutidos, quesos, huevos, bebidas variadas y algunos dulces como galletas, chocolate, frutas en almíbar o mermeladas.

2. Lista de la compra y menú semanal y/o mensual. Si planificas cada semana (o cada mes) qué vas a preparar por adelantado, te permitirá organizar tu tiempo, ir más rápido, y podrás hacer una lista de la compra acorde a lo que tengas planificado, incluso ahorrando.

Planificar un menú es sencillo en realidad, puedes anotar las recetas favoritas de la familia, ayudarte de un planificador de menús online o, sencillamente, durante un mes anota todo lo que coméis en casa y de forma natural tendrás un menú completo. Incluye los desayunos y los snacks que toméis y así tu lista de la compra será realista.

3. Utiliza electrodomésticos que te adelanten pasos en la cocina. Crok-pot, ollas rápidas, arrocera, estuches para cocinar al vapor, batidoras, etc. Es mucho más rápido cocinar con ayuda de algún robot y vale la pena aprovechar la ventajas que nos proporcionan. Muchos electrodomésticos sirven para múltiples usos, por ejemplo, una panificadora sirve no solo para hacer masas y pizzas, si no que también puedes hacer mermeladas, compotas y salsas, ya que tiene una función específica para cocer y remover al mismo tiempo.

4. Un archivo de recetas. Necesitas una carpeta, un block o incluso utilizar alguna aplicación online que te permita tener organizadas y archivadas recetas (o menús completos) que se hagan en solo 15 minutos, para emergencias. Por ejemplo: endivias al roquefort, huevos al plato y melocotón en almíbar con nata montada. Ensalada de pasta con apio, manzana, nueces y mayonesa, pechuga de pollo a la plancha y yogur con mermelada al gusto. Tomates rellenos, ensalada de berros con gulas y pescadilla con almejas al vapor. Y un largo etcétera...

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: