Tinedo Guía afirmó que existen motivos para defender la prensa

Tinedo Guía afirmó que existen motivos para defender la prensa

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía expresó que sobran las razones para defender el derecho al acceso a la información y abogar para mantener la libertad de expresión en el país, esto a propósito de la movilización el día de mañana 3 de mayo por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Argumentó que "existen 2082 denuncias ante el Ministerio Público, además la situación de monopolización en la distribución del papel periódico a través de la Corporación Maneiro, como es el caso: del diario El Carabobeño, que con 82 años de prestigio y tradición, paralizó su producción, es un acto claro de censura".

Durante una entrevista a Globovisión, Guía criticó la circulación impresa de diarios gubernamentales y que operan con el impuesto de los venezolanos, "reclamamos que exista equidad, tienen que reconocer y respetar la opinión contraria" dijo.

El máximo representante del gremio invitó en conjunto de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público y Expresión Libre a marchar desde la estación Metro Los Cortijos a las 10:00 am para ir hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la avenida Francisco de Miranda. Se menciona, que allí una delegación de periodistas y trabajadores de los medios harán entrega del documento, que plantea reclamos y denuncias sobre el acceso de la información en Venezuela.

Fuente: El Carabobeño

AJV

Categoria: