Skip to main content
Tiroteo deja un muerto y varios heridos en Texas. Pixabay

Tiroteo deja un muerto y varios heridos en Texas

Este jueves una persona murió y cuatro resultaron heridas luego de una balacera en un negocio de ebanistería en Bryan, Texas. El tirador se mantiene prófugo.

El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los periodistas que cree que el sospechoso es un empleado de una sucursal de gabinetes de Kent Moore.

Cuando llegaron los oficiales, el atacante se había ido, dijo Buske. El tiroteo tuvo lugar en el interior de una planta donde los empleados fabrican armarios, informa Voz de América.

Los empleados estaban siendo entrevistados, dijo anteriormente el teniente de policía de Bryan Jason James, y los testigos habían identificado a un sospechoso. La policía estaba buscando al presunto atacante, dijo James, pero no pudo describir a esa persona.

“En este sitio, cuando aparecieron las fuerzas del orden público, ya había terminado (la situación)”, dijo James.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos envió agentes y perros al lugar del tiroteo, dijo el portavoz Deon Washington. No pudo proporcionar más detalles sobre lo que sucedió y dijo que "es una situación que evoluciona con bastante rapidez".

La policía pidió a la gente que se mantuviera alejada del negocio.

Bryan está a unas 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Houston.

La cadena local WGAL reportó que por lo menos seis personas resultaron heridas y que varias de ellas se encuentran en estado crítico.

“El Departamento de Policía de Bryan y los socorristas locales respondieron a un tiroteo en 350 Stone City Drive Los oficiales en la escena encontraron varias víctimas. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales. El sospechoso sigue prófugo. Esta es todavía una investigación activa”, informó la policía en un tuit.

El incidente se produce el mismo día que el presidente Joe Biden anunció una serie de órdenes ejecutivas para restringir el control de las armas de fuego. Las medidas incluyen regular la venta de "armas fantasma" -aquellas que no tienen número de serie- y promover que los estados pasen normas para que familiares puedan pedir que se confisque las armas de personas en riesgo. MV / Voz de América (Foto: VOA)