Tokio ordena a TEPCO mejorar las condiciones de los operarios en Fukushima

La semana pasada TEPCO anunció que dos de sus trabajadores habían estado expuestos a niveles de radiación superiores a los 250 milisievert, el máximo establecido por el Gobierno para el caso concreto de Fukushima.

El Ministerio nipón indicó que los dos hombres habrían estado trabajando, días después de la tragedia, en una sala de control de los reactores 3 y 4, en los exteriores de la planta y en un edificio del centro de control.

Según datos de la Agencia de Seguridad Nuclear, los dos hombres han absorbido una radiación de más de 600 milisievert, lo que le ha llevado a solicitar un informe a TEPCO sobre las posibles medidas de prevención.

La operadora de Fukushima no descarta que haya más personal que haya superado el límite de 250 milisievert y anunció la semana pasada que planea hacer análisis a otros 150 trabajadores que realizaron labores similares a los dos afectados.

Los técnicos de la central trabajan día y noche para controlar los reactores nucleares, cuyos sistemas de refrigeración quedaron dañados por el terremoto y el devastador tsunami del 11 de marzo. EFE

Categoria: