Toma de rehenes terminó con dos abatidos

Los antisociales estaban robando en la casa de un comerciante, la noche del jueves en San Francisco; pero fueron observados por un vecino, quien llamó a la policía del Zulia

Dos ladrones de quinta, quienes mantenían como rehenes a una familia, cayeron abatidos la noche del pasado jueves tras enfrentarse a oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

El hecho ocurrió en la avenida 9 con calle 18, en la urbanización Sierra Maestra, del municipio San Francisco, donde los asaltantes se introdujeron a la fuerza a una vivienda y sometieron a una familia.

Un vecino, quien observó el hecho irregular, denunció lo sucedido y en minutos el lugar fue rodeado por oficiales motorizados y de patrullaje del Cpbez, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo-Sur.

Una comisión mixta, integrada por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), irrumpió en la residencia y se enfrentó con los antisociales.

Tras caer heridos, fueron trasladados al hospital Dr. Manuel Noriega Trigo de San Francisco, a donde ingresaron sin signos vitales. Allí quedaron identificados como Miguel Javier Pantoja Colina (21) y José Antonio Garcés Acosta (24).

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, indicó que éstos eran integrantes de una banda dedicada al robo en residencias en las urbanizaciones San Francisco y La Coromoto, en el municipio sureño.

Detalló que los asaltantes se atrincheraron dentro de una habitación, donde tenían en su poder a la familia de un comerciante de nacionalidad extranjera, propietario de la casa.

Los rehenes fueron trasladados a un centro clínico, donde certificaron su estado de salud y atendieron ante la crisis de nervio en la que se encontraban.

Fuente: Últimas Noticias

YR

Categoria: