Skip to main content
Tormenta Ida azotará occidente de Cuba este viernes

Tormenta Ida azotará occidente de Cuba este viernes

La tormenta tropical Ida atravesará este viernes los territorios cubanos de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, y al salir después al Golfo de México podría convertirse en un peligroso huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Ida batió durante la madrugada a las islas Caimán y a las 5:00 de la mañana, hora del Este de EE. UU., se encontraba a 230 kilómetros al sureste de la Isla de la Juventud.

La tormenta presentaba vientos de 75 kilómetros por hora y se movía hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Una alerta de tormenta tropical estaba en efecto para las provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la isla de la Juventud.

Los meteorólogos dijeron que Ida mantendrá la trayectoria noroeste al salir al Golfo de México, donde se reforzará en las aguas cálidas hasta convertirse en un huracán de categoría 2 o mayor antes de tocar tierra el domingo en el estado norteamericano de Luisiana, informa la VOA 

El sistema va acompañado con fuertes lluvias y marejadas peligrosas en especial para las áreas costeras. Las áreas bajo advertencia en Cuba podrían recibir hasta 50 centímetros de precipitación. VOA YS (Foto: Pixabay)