Torrenciales lluvias en México dejan un muerto y 3 desaparecidos en Sinaloa

Torrenciales lluvias en México dejan un muerto y 3 desaparecidos en Sinaloa

Una persona murió y otras tres personas están desaparecidas en el estado de Sinaloa, situado en el noroeste de México, a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas este miércoles que provocaron el desbordamiento repentino de varios arroyos y ríos, informó el gobierno local.

La policía reportó que tres mujeres se las llevó un río en Culiacán, capital de Sinaloa, pero sus cuerpos no han sido localizados por lo que fueron declaradas como "desaparecidas", dijo en su último informe la secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En tanto que otra persona, cuyo sexo no fue definido, "murió por descarga eléctrica" en el municipio de Los Mochis.

Ante las inundaciones que alcanzaban más de metro y medio de altura en algunos puntos, un centenar de personas fueron evacuadas en Culiacán, donde han sido habilitados una decena de albergues, añadió el reporte.

La cancha de Los Dorados, el equipo de segunda división del flamante director técnico, el argentino Diego Armando Maradona, también sufrió los estragos de las tormentas.

"Está completamente inundada", dijo a la AFP una fuente del equipo, con sede en Culiacán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las tormentas continuarán en Sinaloa y el vecino estado de Sonora, ambos con costas en el Pacífico.

Las inundaciones son producto "de un amplio sistema de tormentas localizado sobre Culiacán, Sinaloa, generado por el paso de la Depresión Tropical 19-E, los remanentes del huracán Isaac, que se ubican en el sureste de México", informó al comisión.

Parte de esa depresión "se encuentra sobre el mar y, dadas las altas temperaturas de su superficie, genera evaporación que alimenta al fenómeno, por lo que se prevé que continúen las tormentas torrenciales en la región", prosiguió Conagua.

El pronostico prevé para que este viernes "lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país, con tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila (norte), Oaxaca (sureste), Puebla (centro) y Veracruz (este)" producto de "abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, además del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe". AFP / RA

Categoria: