Trabajadores de Pastas Sindoni solicitan intermediación de la Defensoría del Pueblo

La empresa Pastas Sindoni insiste en despedir a 187 trabajadores a través de un pliego de reducción de personal alegando problemas económicos.

José Pérez, presidente del sindicato nacional bolivariano de las industrias Pastas Sindoni y Nucita Venezolana, explicó que "según la empresa están perdiendo 6 bolívares por cada kilo de pasta que se produce y que el pasado lunes se introdujo el proyecto de discusión de contrato en la Inspectoría del Trabajo y se niegan a discutir el contrato colectivo de los trabajadores".

Informó que las mesas de diálogo que se instalaron no solo con la empresa sino con la defensoría del pueblo y aseguró "que aún no se han dado resultados". Prueba de eso es que se sigue insistiendo en despedir a 187 trabajadores. Sin embargo, resaltó que tienen su confianza en la Defensoría del Pueblo que recibió el caso y está en proceso de intermediación.

Sin embargo, denunció que las amenazas continúan, ya que el pasado jueves funcionarios de seguridad del Estado, específicamente del CICPC, llegaron a la empresa de forma "amenazante" y le sembraron productos de la empresa a un trabajador para acusarlo de robo. “No lo detuvieron por la pronta reacción de los trabajadores de la empresa que protestaron por lo que ocurría”, informó.

Pérez explicó que los trabajadores estarían de acuerdo con el aumento de la pasta y lo calificó como "necesario". A su juicio, el presidente Maduro debe investigar lo que está ocurriendo y verificar si la empresa está perdiendo esa cantidad por cada kilo de pasta.

NP / LD

Categoria: