Trabajadores de Petrocasas trancan autopista Valencia-Puerto Cabello

Los trabajadores que además son los propietarios de las viviendas denunciaron que de 40 trabajadores actualmente sólo quedan 12 debido a la inestabilidad laboral, entre ellas mencionaron la escasez de material de seguridad, la explotación laboral, el pago y el retraso en la entrega de materiales.

Henrique Navas jefe de una de las 6 cuadrillas que conforman la obra aseguró que actualmente no gozan de beneficios laborales, “no contamos con servicio de guante ni cascos, hay mal pago, no contamos con nada que nos proteja, los muchachos (trabajadores) se van por el pago”, al respecto precisó que “los 3 mil bolívares lo tenemos que dividir entre 6. Nosotros queremos que nos aumenten el sueldo y que ayuden a la comunidad para que todos nos sintamos satisfechos”.

Por su parte José Lares, quien fue despedido de la construcción de las Petrocasas, declaró que esta situación se repitió con otro grupo importante “para no pagar útiles escolares”. Aprovechó para hacer un llamado al Gobierno nacional a que atienda la situación de inmediato para que se resuelva el problema habitacional.

“No existimos para Chávez, ni para nadie”

Jhoanna Olivares propietaria de una de las viviendas explicó que la protesta se llevo a cabo para expresar el descontento al presidente Hugo Chávez sobre la obra, considera que el grupo de trabajadores que representa y que además son propietarios de las viviendas en construcción “No existen para Chávez, ni para nadie”.

Detalló que actualmente está paralizada la obra, “Las casa están ahorita paradas, porque no bajan los recursos, están trabajando con sus propias herramientas porque no le bajan los recursos para las herramientas”.

Entre otra de las denuncias expuestas fue la presunta explotación a la que son sometidos, “somos explotados porque nos ponen un precio trabajamos hasta las diez de la noche para poder cobrar en la semana. A los empleados los botan para no darle ninguna arreglo ni beneficios” Delita Suarez.

Vale destacar que los manifestantes comentaron a la prensa que efectivos de la Guardia Nacional les pidió que no ofrecieran declaraciones a medios de comunicación, sin embargo, los manifestantes hicieron caso omiso. Cuerpo de bomberos retiró los cauchos que fueron incendiados para obstaculizar la vía, luego de que se llegara a un acuerdo con efectivos castrenses. Los trabajadores aseguraron que de no recibir respuestas en una semana volverán a protestar.

Fuente: http://www.acn.com.ve/portal/actualidad/sucesos/item/58070-trabajadores-...

DJ

Categoria: