Trabajadores petroleros entregarán proyecto de convención colectiva

El proyecto de convención colectiva para trabajadores petroleros para el período 2015-2017 será presentado este viernes ante la Inspectoría del Trabajo, en Caracas, para iniciar su discusión, informó el directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) Igor Rojas, en declaraciones a Globovisión, este jueves.

Desde Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, el vocero señaló que miembros de unos 120 sindicatos de la industria formalizarán la entrega del documento.

Apuntó que el proyecto laboral incluye a 86.000 trabajadores directos y 30.000 contratados, aproximadamente, y contiene mejoras de 200% en salarios, entre otras reivindicaciones.

Rojas indicó que tienen planteado a través de asambleas discutir y analizar con los trabajadores las 70 cláusulas de la convención, para lo cual se espera la participación de los sindicatos de taladros.

"Estamos en Punta de Mata donde hay tres sindicatos emblemáticos del Oriente del país por su condición geográfica. Estamos hablando que nosotros aquí manejamos el 25% del crudo que se maneja en el ámbito nacional; manejamos el 70% del gas que se maneja a nivel nacional y el 60% va para consumo interno. Nuestros diluidos van a fortalecer la Faja (Petrolífera del Orinoco) con 200 barriles de crudo, lo que significa una importancia estratégica,", sostuvo Rojas.

Asimismo, subrayó: "Nos sentimos en la capacidad, como trabajadores integrales de la primera industria del país, de dialogar y hablar para mejorar aún más la producción que deriva para el pueblo".AVN

Categoria: