Tramo de la Franscico Fajardo estará cerrado desde la noche de este miércoles

Entre los distribuidores Altamira y Los Cortijos, en ambos sentidos, de la autopista Francisco Fajardo, permanecerá cerrado en su totalidad desde las 10 de la noche de este miércoles, restricción que se mantendrá hasta las cuatro de la madrugada del próximo lunes 26 de octubre.

La restricción total del tránsito se deberá a los preparativos destinados a la voladura controlada del antiguo puente de Los Ruices, prevista para este sábado 24, y el cual será sustituido por dos puentes gemelos, los cuales cumplen con las normas de altura.

"Desde las 10 de la noche de hoy, al cierre del puente Los Ruices se sumará el cierre total de la Francisco Fajardo, entre los distribuidores Altamira y Los Cortijos, en ambos sentidos", refiere la información publicada por el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, a través de la cuenta en twitter @minpptt.

Como vías alternas durante el cierre temporal se recomienda las avenidas Río de Janeiro y Francisco de Miranda, así como la avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil.

Asimismo, se informa que tanto la Cota Mil como la avenida Río de Janeiro —las cuales son cerradas los domingos para el libre esparcimiento de las familias caraqueñas— permanecerán abiertas para el tránsito vehicular este 25 de octubre, pues ambas servirán como vías alternas para los usuarios.

De igual forma, la ruta 121 del Metrobús con destino a Santa Paula, desde este miércoles, brindará sus servicios desde la estación Altamira.

"El cambio del lugar de partida de esta ruta será temporal mientras se ejecutan los trabajos de construcción de los puentes gemelo de Los Ruices", agrega uno de los mensajes publicados en @minpptt.

Los puentes gemelos de Los Ruices tendrán cada uno con dos canales de circulación y se proyecta que tengan una altura por encima de los cinco metros. El antiguo puente de este distribuidor presentaba una altura más baja, lo que ocasionaba que vehículos de carga impactaran con la estructura que con el tiempo se fue deteriorando.

El Gobierno Bolivariano ha invertido más de 280 millones de bolívares para la construcción de estos puentes que servirán de acceso para los vehículos, desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruíces, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.

Esta obra forma parte de las múltiples construcciones que se realizan en todo el país, con el objetivo de mejorar la vialidad. AVN

EA

Categoria: