TransHatillo ha beneficiado a más de 5 mil vecinos en su primera semana de servicio

TransHatillo ha beneficiado a más de 5 mil vecinos en su primera semana de servicio

En su primera semana de operaciones, la red de transporte público superficial TransHatillo ha movilizado a más de 5 mil vecinos del municipio El Hatillo desde zonas tradicionalmente excluidas como Turgua, Sabaneta y La Mata.

La puesta en marcha de TransHatillo fue una promesa de gestión del alcalde David Smolansky en 2013. “Este servicio busca mejorar la calidad de vida de aproximadamente 100 mil personas que por años se han tenido que despertar a tempranas horas de la madrugada para ir a estudiar y trabajar. Estamos integrando al municipio más heterogéneo del área metropolitana de Caracas e impulsando el desarrollo económico local” explicó Smolansky.

Félix Blanco, vecino del sector Sabaneta, expresó: “Sabaneta estaba abandonada sin transporte. Ahora me puedo despertar un poco más tarde para llegar al trabajo y los fines de semana puedo llevar a mis chamos al pueblo sabiendo que tengo cómo regresar a casa”. Paula Díaz, vecina de Turgua, agregó: “Antes tenía que despertarme a las 4:00 am para poder llegar a las 8:00 am a mi lugar de trabajo. Ahora duermo más tranquila sabiendo que puedo contar con el servicio de TransHatillo”.

Las primeras semanas de operaciones servirán para conocer el número estimado de usuarios diarios así como para afinar la ubicación de las paradas y la frecuencia del servicio. TransHatillo funcionará los días de semana desde las 4:30 am hasta las 7:00 pm, mientras que los fines de semana el horario será entre las 7:00 am y las 7:00 pm.

La Alcaldía de El Hatillo invirtió 59 millones de bolívares en la adquisición de una flota compuesta por seis autobuses de 27 puestos equipados con GPS, contador de pasajeros y cámaras de seguridad. NP

PS

Categoria: