Transportistas reducen horario de trabajo

Que los horarios de atención de las camioneticas y carritos por puestos se redujeron en comparación con años anteriores y aún van “palo abajo”, es un hecho.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, indicó que la situación seguirá empeorando a medida que se vean afectados por la inseguridad.

De lunes a viernes se retiran entre las 7:00 y 8:00 pm. Los fines de semana es incluso aún más crítico, ya que algunas líneas dejan de ofrecer el servicio a partir de las 5:00 o 6:00 de la tarde.

En este sentido, La Federación Nacional de Transporte informó que hace más de un mes que las mesas de seguridad se han estado suspendiendo; al mismo tiempo que comentaron que el acuerdo que tenían con la Policía Nacional -de monitoreo por radio- se ha interrumpido desde la salida del director Luis Fernández.

Los conductores consideran que el ajuste nocturno no compensa el riesgo de trabajar en un horario que se ha vuelto tan peligroso. A esta negativa se le agrega que se dejó por sentado que las tarifas ahora serían las mismas de lunes a domingo.

"Resulta que nuestro sueldo es la tarifa y el alcalde dijo que va a ser la misma. Eso no estimula a los compañeros para que trabajen fines de semana”, dijo Zuleta. Además, esta medida también responde a la conservación y optimización de los cauchos, el aceite y otros repuestos que no se consiguen, y cuando aparecen es a precios inaccesibles, dijo el representante del gremio.

Fuente: 2001

EP

Categoria: