Tres estudiantes se suman a la huelga de hambre iniciada el pasado lunes

El pasado lunes tres jóvenes del movimiento estudiantil zuliano iniciaron una huelga de hambre en el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ). Hoy miércoles tres estudiantes más se suman a la protesta, ellos son Otto Piñeiro, dirigente juvenil de Acción Democrática (AD), José Jiménez, dirigente del voto joven, y Whistong Zavala, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA); siendo un total de seis huelguistas.

Acostados en colchonetas, en las afueras de este recinto académico el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-LUZ), Yorman Barillas, indicó que en estas 48 horas que han pasado en huelga de hambre han recibido apoyo de los universitarios y del pueblo zuliano.

"Agradecemos mucho a todos aquellos que se han acercado a brindarnos una mano amiga y se han preocupado por nosotros, esta lucha es para que tengamos una Venezuela libre".

Sostuvo que existe un temor por parte del Ejecutivo nacional y regional, de quienes gobiernan al país y de los voceros del partido Socialista Unido por Venezuela (PSUV), que regrese el líder fundamental del Zulia Manuel Rosales, quien transformó a Maracaibo con progreso y trabajo.

"¿Cuál es el temor de que Manuel Rosales sea el candidato a la Asamblea Nacional? Saben que los vamos a derrotar de manera abrumadora; lo importante es que se restablezca el estado de derecho y que comience el cambio del país, nuestro norte son las elecciones parlamentarias, con la mayoría vamos a devolver las instituciones al pueblo"

Aunado a esto, Rafael Altamar, secretario ejecutivo FCU-LUZ, expresó que la huelga es un compromiso que tienen como jóvenes para demostrar que si puede haber un cambio. "Con respecto a mi salud he tenido algunos inconvenientes gastrointestinales pero estoy para soportarlo y seguir adelante. Aquí está mi familia apoyándome y es bastante difícil cuando se toma este tipo de decisión, esto es un sacrificio que estoy haciendo apartándome de mi esposa y de mis hijos para un mejor futuro".

Según José Barboza, coordinador del centro de estudiantes de Ciencias Políticas de LUZ, manifestó que es un compromiso con Venezuela para buscar la verdadera democracia y tener la atención de la comunidad internacional. "El lunes cuando tomé la decisión de estar en la huelga de hambre le dije a mi madre que todos los días arriesgamos nuestra vida cuando salimos a las calles a estudiar y trabajar, entonces porque no hacerlo por mi país y por un futuro diferente".

Nota de prensa

Categoria: