Trump cosecha alta popularidad entre los estadounidenses

Trump cosecha alta popularidad entre los estadounidenses

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una alta popularidad según un sondeo publicado hoy, que refleja que el 50% de los estadounidenses ve al magnate de manera positiva. A poco más de un mes de que tome posesión de la Casa Blanca, ha logrado mejorar su imagen entre la ciudadanía, ya que solo un 33% le veía con buenos ojos el pasado agosto, según el mismo sondeo realizado ese mes por Bloomberg.

Hasta esta encuesta, Trump nunca había alcanzado estos índices de popularidad en ningún sondeo hecho en los últimos dos años, y había batido récords de baja aprobación durante la campaña presidencial, junto a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

La mayoría de las encuestas le han otorgado números muy pobres, tanto que el promedio de la página especializada RealClearPolitics le da un 57,5% de opinión negativa, y solamente un 38,4% a favor.

No obstante, pese a la mejora, Trump está muy lejos de donde estaba el presidente Barack Obama en el momento de su toma de posesión, en enero de 2009, cuando contaba con un 78% de aprobación, según una encuesta de Gallup.

Y también se sitúa por debajo de lo que obtuvo el último presidente republicano, George W. Bush, en diciembre de 2000, quien lograba por aquella época un 59% de apoyo.

La encuesta de Bloomberg se realizó entre 999 adultos estadounidenses entre el 2 de diciembre y el 5 de diciembre y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

EFE/ MF

Categoria: