Tucacas llena de basura y desechos

La denuncia fue formulada por Dioselina Maduro, quien expresó que se encuentra preocupada, ya que desde hace tiempo las personas vienen depositando la basura en las principales calles y avenidas de la ciudad turística, debido que el camión del aseo no se da abasto para la demanda.

"Nosotros los comerciantes de la zona tenemos que pagarle a una persona para que limpie el basurero, pero no es justo que nosotros corramos con los gastos, por lo que la Alcaldía debería ponerle un alto y actuar conjuntamente con los funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos para evitar que los vecinos sigan lanzando la basura, en las calles y terrenos del municipio", puntualizó Maduro.

Maduro precisó que muchos de los terrenos del Parque Nacional Morrocoy que se encuentran a la orilla de la carretera nacional Morón-Coro están siendo victima de personas inconscientes que a diario dejan sus desperdicios en estos terrenos.

La situación fue confirmada en una visita al lugar, y precisada por vecinos de Tucacas; quienes mantienen que desde hace algún tiempo estos terrenos han sido convertidos en un total basurero.

Habitantes locales pidieron la cooperación de adultos, jóvenes y niños para mantener el concurrido lugar, libre de bolsas y botellas de plástico, basura inorgánica que genera contaminación ambiental.

Más aún por la cercanía de fechas vacacionales, así como la pronta celebración de la Virgen del Carmen que contará con la asistencia de cientos de temporadistas y que aperturará el inicio de la temporadas de asuetos de verano del próximo mes.

Fuente:
El Carabobeño

Categoria: