Tucacas sigue en emergencia, se elevó a 4 mil 92 cifra de personas afectadas por aguacero

Existe otra vía, dijo Caldera, que también podría ser usada para solicitar recursos extraordinarios para la entidad y es a través del Ministerio de Interior y Justicia, dicho crédito será usado de manera consciente para reparar puentes, quebradas y canales y "no como la vaguada pasada".

Caldera indicó que pese a que en las últimas horas no ha llovido, el alerta en las comunidades, junto a su equipo de trabajo, conformado por los trabajadores de las direcciones que componen su gabinete.

El burgomaestre señaló que mantienen especial atención en los ocho sectores de Palma Sola, así como en El Jabillo, Tío Conejo en Alpargatón y constante monitoreo en la parroquia Urama, por ser esa zona vulnerable a las inundaciones.

Más adelante, el mandatario local, mencionó que la Unidad Educativa Creación Palma Sola es el único centro que alberga a los afectados, mientras que el resto de las personas están ubicadas en casas de sus familiares.

Caldera, agradeció la ayuda recibida de Pequiven, Pdvsa, Invepal, así como de contratistas, quienes ha aportado sus maquinarias para limpiar caños, canales y quebradas para desplazar el agua estancada, al tiempo que hizo un llamado a los comerciantes para que colaboren en la contingencia, ya que a la fecha no lo han hecho.

Caldera llamó a sus detractores a no utilizar la emergencia para hacer proselitismo político y pidió dejar eso para después, dado que muchas personas de la entidad sufren por los aguaceros.

Categoria: