UCV: No tenemos los recursos para una correcta formación (video)

El vicerrector administrativo de la UCV, Bernardo Méndez Acosta, explicó a Informe 21 que la paralización académica responde por una parte a los insuficientes salarios del personal universitario y por otra a los mínimos presupuestos aprobados para operar.

Méndez indicó que al menos desde hace siete años la universidad presenta un anteproyecto de gastos para funcionar al 100% y año tras año sólo se aprueba un 30%. "Año a año se hace un anteproyecto de presupuesto donde se contempla el deber ser de la universidad, lo que ésta requeriría para desempeñar sus funciones completamente, y de esa solicitud se obtiene una respuesta que solo es aprobada como un 30%", agregó el vicerrector.

Asimismo, indicó que el gobierno central argumenta que el dinero solicitado por la institución académica llega vía créditos adicionales, pero Méndez aclaró que solo se otorga lo suficiente para enfrentar los contratos colectivos y compromisos laborales, mientras que los recursos necesarios para la investigación, dotación de equipos y correcta formación universitaria no son atendidos correctamente.

Ver video:

Informe 21

Producción:
@harryfebres
@idafebres
Angely Danesa Noroño

Categoria: