Último grupo de rescatistas venezolanos en Ecuador regresó este domingo al país

Último grupo de rescatistas venezolanos en Ecuador regresó este domingo al país

Tras cumplir 19 días de labores de rescate y cooperación con el hermano pueblo de Ecuador, que el pasado 16 de abril vivió un fuerte terremoto, el último grupo de especialistas venezolanos que permanecía en ese país regresó a Venezuela este domingo.

Durante un acto para recibir a los 73 funcionarios de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel Martínez, destacó el trabajo de estos hombres y mujeres.

"Estamos orgullosos del sentir venezolano. La fuerza de tarea humanitaria demostró solidaridad, hermandad, compañerismo y humanismo al pueblo de Ecuador en ese momento tan difícil, y ellos nos han demostrado mucho agradecimiento", expresó, según refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Rescatistas, médicos especialistas en emergenciología y bomberos fueron parte del equipo enviado por el Gobierno venezolano a Ecuador.

De acuerdo con reportes oficiales, el terremoto dejó un saldo de 659 fallecidos, más de 4.000 heridos, 41 desaparecidos y 29.067 damnificados producto de la destrucción de 6.998 construcciones y afectaciones a otras 2.740. Se han habilitado 39 albergues permanentes y 64 temporales, en tanto las autoridades reciben ayuda humanitaria de países hermanos y organismos internacionales.

AVN / LR

Categoria: