Un año de cárcel y tres de psiquiátrico para el quinceañero asesino de Facebook

"El Tribunal estima que el acusado asesinó deliberadamente a Joyce Winsei", indicó el tribunal de Arnhem (al este de Holanda) en un comunicado. "La apuñaló deliberadamente en el cuello y en la cara, hasta matarla".

El adolescente, Jinhua K. , apuñaló a J. Winsie el 14 de enero a la entrada de la casa donde la adolescente vivia con su familia, en Arnhem. La joven murió cinco días después, en el hospital.

Según la fiscalía, la víctima (Winsie) se había peleado con Polly, una joven de 16 años, a través de varios comentarios en Facebook. El novio de Polly se puso en contacto con Jinhua (también a través de esta red social) para que éste matara a Winsie. Tal como contaron varios testigos en el juicio, el adolescente recibió 150 euros por matar a Winsie.

En conversaciones en la red social, Jinhua (el asesino), Polly y el novio de ésta, discutieron cómo iban a matar a Winsie e incluso contemplaron la opción de asesinar a toda la familia . El juez también ha condenado a Jinhua por tentativa de asesinato del padre de la víctima.

Para el juez, Jinhua sufre "problemas de comportamiento con tendencia psicópata", y debe "ser atentido en una institución psiquiátrica". El tribunal aún tiene que juzgar a Polly y a su novio, que organizaron este asesinato.AFP

Categoria: