Skip to main content
Un antojo mexicano para este #5may de acuerdo a tu signo del zodiaco

Un antojo mexicano para este #5May de acuerdo a tu signo del zodiaco

El 5 de mayo es una de las celebraciones más esperadas en los Estados Unidos porque es cuando la mayoría se permiten degustar uno que otro manjar de la cocina tradicional mexicana. Existe una gran variedad de estos platillos, todos exquisitos, por lo tanto escoger uno solo podría resultar un gran reto y para ayudarnos podemos acudir a nuestro signo zodiacal.

La astrología encontró una relación entre el horóscopo y los antojos mexicanos, ya que cada uno de ellos provoca una sensación similar a las características de los signos cada que pasa por nuestro paladar. Basados en las interesantes recomendaciones de sitios como Grupo M Radio y Gluc.mx, te decimos qué platillo mexicano comer para celebrar el 5 de mayo.

Aries

El pozole es el antojo ideal para Aries. Le cae bien a todos y es para toda ocasión. Puede ser de pollo o carne de cerdo, pero lo que nunca puede faltarle es el maíz inflado.

Tauro

Es un signo persistente, al igual que las flautas. Este platillo es ideal para los Tauro debido a que sus tortillas fritas no se aguadan ante la llegada de factores externos como la crema y la salsa. Además, por dentro son tan exquisitos como el relleno de este platillo, que puede ser carne de res, cerdo, pollo, papa, queso o barbacoa.

Géminis

Los tacos de carnitas son los que debe comer Géminis este 5 de mayo. Es un platillo tan tradicional en las calles de México que prácticamente lo encuentras en cualquier sitio. Los tacos se elaboran prácticamente con cualquier parte del cerdo y son un manjar.

Cáncer

A los dulces y emocionales Cáncer los astros les sugieren comer los tradicionales churros. Estos pueden ir rellenos de cajeta, chocolate o cualquier otra exquisitez. Por fuera son tan azucarados como el carácter de este signo.

Leo

Los leo son como la cochinita pibil, llaman la atención de cualquier comensal de la mesa. Es imposible no probarla. Es un plato tradicional del sur de México, allá por el estado de Yucatán, y su sabor es salado, dulce y picante. Se puede comer en tacos o tortas.

Virgo

Los Virgo saben cómo resolver cualquier problema y las quesadillas son la solución a cualquier antojo. Este antojito es similar a los tacos, con la diferencia que siempre llevan queso (al no ser que seas de la Ciudad de México, ahí pueden ir sin queso) y suelen ser más grandes que los tacos.

Libra

Son tan sociables como los tamales. Para todo festejo, los mexicanos incluyen este delicioso manjar elaborado con masa y manteca. Pueden ser dulces o salados y en la capital mexicana se los comen en torta

Escorpio

Un signo tan misterioso no podía tener otro plato ideal que el mole. Si bien parece pesado (pues su receta tradicional lleva 7 chiles y chocolate, entre otros condimentos) al final es dulce y picante. Vale la pena arriesgarse con ambos.

Sagitario

No hay mejor platillo para Sagitario que unos nachos, antojo que viaja de mano en mano para saciar ese gran apetito del 5 de mayo.

Capricornio

Capricornio se aferra a sus objetivos como los burritos lo hacen con su relleno, por eso es el platillo ideal para ellos en esta celebración.

Acuario

Los chilaquiles son totopos remojados en salsa picante verde o roja y encima se les coloca pollo, un huevo o carne. Los mexicanos suelen comerlos en una resaca, por eso se asemeja a este signo que siempre está en los momentos más difíciles.

Piscis

¿Qué sería de la vida sin unos exquisitos pambazos? Piscis es un signo soñador que por fuera parece un poco duro, pero en realidad es bello por dentro. Así es este platillo mexicano el cual luce engañoso. Se trata de un bolillo remojado en aceite y salsa, por dentro está relleno de chorizo y papa, y está aderezado con crema. Laopinion (Foto: Pixabay) Informe21/LJ