Un panda viajando en avión, la fotografía que engañó a miles de internautas

Esta historia comenzó cuando una curiosa fotografía hizo su aparición en la red. En ella, se podía ver a un oso panda llamado Squee Squee sentado en un asiento de «business class» junto a su cuidador. En poco tiempo, esta imagen fue compartida por miles de usuarios de la red.

Acompañando a esta imagen se podía leer un presunto comunicado de la aerolínea en la que se informaba del insólito suceso: «China Airlines (…) está feliz de ayudar con el traslado de un cachorro panda a un zoológico de los Estados Unidos de América».

A su vez, se añadía una explicación sobre el improvisado pasajero: «Después de una amplia consulta con el personal veterinario del Santuario, se concluyó que el cachorro panda no podía viajar en la bodega del avión, donde la atención a sus necesidades sería difícil. Así, China Airlines acordó donar asientos en su cabina Business Traveler para el cachorro de oso panda llamado Squee Squee y su cuidador, Fu Jiang Lang, visto aquí sentado en el asiento de la ventana».

Una broma

Sin embargo, y contrariamente a lo «coherente» que pueda parecer la explicación, todo quedó en una broma, como bien puede apreciarse al leer los siguientes párrafos escritos supuestamente por la compañía. «En aras de la higiene de Squee Squee, éste llevaba un pañal de plástico para contener su popó durante el vuelo», determinaba el escrito.

«Estamos felices de informar que Squee Squee llegó descansado y relajado después de su vuelo de 14 horas, y ya está instalando en su nueva casa. Durante el vuelo, podemos informar de que no pudo ver ninguna de las películas ya que fue imposible encontrar un kit manos libres lo suficientemente grande para él. Para comer pidió bambú y mousse de bambú de postre», finalizaba el comunicado.

A pesar de ello, esta imagen ha recorrido Internet de punta a punta convirtiéndose en pocos días en una de las más compartidas en las redes sociales. Sin embargo, parece que tendremos que esperar todavía algún tiempo para preguntar al panda sentado a nuestro lado en el avión si viaja por placer o por trabajo.

Fuente: http://www.abc.es/medios-redes/20121210/abci-fotografia-panda-falsa-2012...

Categoria: