Un terremoto de 5,7 grados sacude centro de China sin dejar víctimas

Un terremoto de 5,7 grados sacude centro de China sin dejar víctimas

Un terremoto de 5,7 grados sacudió hoy el condado de Xingwen, en la central provincia china de Sichuan, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales, informaron fuentes oficiales.

El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó que el suceso se produjo a las 12:46 hora local (04:46 GMT) y el epicentro se registró a 64 km del centro de la ciudad de Yibin y a 215 kilómetros de Chongqing.

Los residentes en Yibin sintieron con fuerza el temblor y algunas casas en áreas rurales sufrieron daños. El terremoto también se sintió en otras ciudades cercanas como Chengdu.

La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

En agosto del año pasado un terremoto causó en Sichuan al menos 19 fallecidos y 247 heridos en la comarca de Jiuzhaigou, donde se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que miles de turistas se vieron afectados y el parque resultó gravemente dañado.

En uno de los sucesos más graves de la historia de China, hace diez años se produjo también en esta zona uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

EFE / RA

Categoria: