Skip to main content
Un terremoto de magnitud 8.1 sacude Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 8.1 sacude Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 8.1 ocurrió en la región de las islas Kermadec, al norte de Nueva Zelanda, a las 3:28 a.m. PhST, solo unas horas después de los 2 terremotos de magnitud mayor a 7, que también ocurrieron en la misma región, según informa USGS.

Localización

29,729 ° S 177,262 ° W

Profundidad

10,00 kilometros (6,21 millas)

En un principio se reportó como de magnitud 8.0 y luego rectificaron a 8.1 - USGS.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda emitió advertencia de Tsunami y envió varias recomendaciones de emergencias a la población afectada.

Advertencias

  • Las personas que evacuen deben caminar, correr o andar en bicicleta si es posible para reducir la posibilidad de quedar atrapadas en el tráfico. No regrese hasta que Defensa Civil dé el visto bueno.
  • Las personas en todas las demás áreas que sintieron un terremoto largo o fuerte deben trasladarse inmediatamente a terrenos elevados más cercanos, fuera de las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible.
  • Las personas cercanas a la costa desde Bahía de Islas hasta Whangarei, desde Matata hasta Bahía Tolaga y Isla Gran Barrera deben movilizarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis, o lo más tierra adentro posible.

EA (Foto: USGS)