Un tinte de pelo llevó a la captura de “Rosita”

Y al fin capturaron a "Rosita". La voluptuosa actriz del programa A que te Ríes está presa y a la espera del juicio, de la sentencia. La aprehendieron ayer en la mañana en la urbanización Calicanto del sector Flor Amarilla, en Valencia.

Su identidad real es Jimena Romina Araya Navarro (29 años). Se escondía en casa de un familiar desde hace un mes, cuando explotó, literalmente, el escándalo de su presunta vinculación con la fuga de Héctor José Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", máximo líder criminal de la cárcel de Tocorón (en Aragua).

Unos 50 curiosos se apostaron en las aceras de la urbanización tras ver la docena de patrullas de Policarabobo. Observaron cómo sacaron esposada a la vedet y la montaron en una de las unidades blindadas y la trasladaron hasta la comandancia, ubicada en la calle Navas Spinola de Valencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Eduardo Pino, detalló que desde hace un mes rondaban el sector Flor Amarilla. Desde entonces establecieron un cerco policial y le hacían seguimiento a los residentes de la vivienda. Tras cerciorarse de que ahí se enconchaba la modelo procedieron a allanar la casa. Aseguró que Araya “decidió entregarse de manera voluntaria y sin resistencia".

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público decidirá el destino de la actriz, para quien el Tribunal Segundo de Control de Aragua emitió orden de aprehensión el pasado 27 de septiembre.

Encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador es el delito por el que Oswado Rafael Flores, juez de primera instancia, la fichó en la causa 2C-sol-1482-12.

También la señalaron de tener negocios de tráfico sexual con el "Niño Guerrero". Al parecer ella enviaba prostitutas -llamadas prepago- al recinto y ambos se lucraban con el servicio.

Solo falta que los cuerpos policiales venezolanos cumplan con la orden que recibieron de sus superiores: capturar al "Niño Guerrero", quien salió de Tocorón el pasado 30 de agosto, supuestamente en el maletero del vehículo de Araya.

Fuente: Ana Karolina Mendoza / http://www.laverdad.com/sucesos/14110-un-tinte-de-pelo-llevo-a-la-captur...

YU

Categoria: