Skip to main content
Una mujer en Sudáfrica esperaba octillizos... ¡Y al final tuvo diez bebés! Pixabay

Una mujer en Sudáfrica esperaba octillizos... ¡Y al final tuvo diez bebés!

Una mujer en Sudáfrica que esperaba octillizos, al final tuvo dos bebés más de lo que los médicos le habían dicho que tenía en su vientre.

La madre, Gosiame Thamara Sithole de 37 años, tuvo a sus bebés en un hospital de Pretoria. Tenía 29 semanas de embarazo, según afirmó su esposo Teboho Tsotetsi a un medio local.

"Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado", dijo el padre. Se supo además que la pareja tiene otros dos hijos gemelos de 6 años.

La madre asegura que no se efectuó ningún tratamiento de fertilidad. Confesó que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago y dijo dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados "en el conducto erróneo", de acuerdo a 20 Minutos.

Situación poco habitual

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad, si bien Sithole precisó que éste no es su caso.

"Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto", apuntó la doctora, para quien "el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños".

"Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro", añadió Mawela. 

Con la llegada de los diez recién nacidos -que pasarán los próximos meses en la incubadora-, esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

Estos partos batirían el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto, que ostenta desde 2009 la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho criaturas. MV (Foto: Pixabay)